EL NUEVO CHAT DEL HORROR

FORO DEL TERROR

IMAGENES DE TERROR

SIGUE EN

lunes, 2 de marzo de 2015

TIPOS DE TORTURAS



La Edad Mediano fue un buen período para vivir. La mayoría de las personas eran pobres, y sufrían de enfermedades, y su libertad era propiedade terratenientes adinerados. Y si alguiencometía un delito y no podía permitirse el lujo depagar una multa, podía perder las manos, serdislocados, cortadas sus lenguas e incluso los labios...
La tortura no era tan común como muchos piensan, pero si las autoridades querían queconfesaran algo... LaEdad Mediafue laedadde oro de los dispositivos y técnicas de torturapara infligir dolor horrible. Los dispositivos utilizados en laEdad Mediaeran verdaderamentealarmantes para la vista.No se investigaban los crímenes. Había unas acusaciones y un acusado. Siempre tenían lasde ganar los más ricos o poderosos, a los cuales sedaba mayor credibilidad que a los pobres.Muchas veces también se buscaban confesiones de personas y se utilizaba la tortura paralograr que la gente confesara sus delitos propios o
de los demás.La tortura llegó a ser "el método" mediante el cuallos herejes confesaban su desviación. LaIglesia consideraba la herejía el delito más grave. La herejía es, para laIglesia,un crimen divino que consiste en la negación o en la adhesión a una secta condoctrinas condenadas como contrarias a la fe.La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente con el fin deobtener una confesión o información de la víctima ode una tercera persona, como venganzapor un hecho cometido por la víctima o por una tercera persona, o meramente para elentretenimiento del torturador. Este daño se puedecausar de varias formas:
EL METODO DEL AGUA: Consistía en hacer tragar al torturado, un mínimo de 10 litros por sesión,ayudándose de un embudo. Además de producir una insoportable sensación de ahogo, el estómago podíallegar a reventar.
 LA CABRA: Este sistema se hizo muy popular en las mazmorras de la Edad Media. Una vez que altorturado se le habían fijado los pies a un cepo, se procedía a untar las plantas con sal o sebo. La cabraatraída por el condimento, comenzaba a lamerlas, yla aspereza de su lengua hacía que atravesara la piel y dejara los pies en carne viva, llegando en ocasiones hasta el hueso.


LA RUEDA: Convertía al preso, completamente inmovilizado,en verdadero material de trabajo, para que el verdugo fueradescoyuntándole o arrancándole miembros a voluntad.Era unode los suplicios más horrendos de la Edad Media. Elcondenado, desnudo, era estirado boca arriba en elsuelo, o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. Bajo las muñecas, codos, rodillas ycaderas se colocaban trozos de madera. El verdugo asestaba golpes violentos a la rueda, machacaba todos los huesos y articulaciones, intentando no dar golpes fatales. Después era desatado e introducido entre los radios de la gran ruedahorizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban las cuencas de los ojos de la victima, hasta que a ésta le llegaba la muerte.
 

 EL GARROTE VIL: Método por el cual un punzón de hierro penetra y rompe las vértebras cervicales almismo tiempo que empuja todo el cuello hacia delante aplastando la tráquea contra el collar fijo,matando así por asfixia o por lenta destrucción dela médula espinal. La presencia de la punta en la parte posterior no sólo no provoca una muerte rápida, sino que aumenta las posibilidades de una agonía prolongada.


 LA SIERRA: A consecuencia de la posición invertidadel condenado, se asegura suficiente oxigenaciónal cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hastaque la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho.
 



 LA CUNA DE JUDAS: El reo era atado e izado y una vez estaba elevado se le soltaba dejándolo caer sobre una pirámide haciendo que, con su propio peso, se clavara la punta de la misma en el ano, lavagina, el escroto, etc. Esta maniobra se realizaba varias veces.
 


 LA CIGUEÑA: El sistema de la cigueña, a parte de inmovilizar a la víctima, al poco rato ésta sufre unosfuertes calambres en los músculos abdominales, y poco a poco se van extendiendo por el resto delcuerpo. Al cabo de las horas producen un dolor muy intenso sobre todo en el recto. Además el reo erapateado y golpeado, e incluso en ocasiones llegabaa ser quemado y mutilado.
 


 EL CEPO: La víctima era inmovilizada de pies y manos, expuesta, generalmente, en la plaza del pueblo,y sometida a todo tipo de vejaciones, como golpeada, escupida, insultada, e incluso en ocasiones la plebeorinaba y defecaba sobre ella.
 


 
EL PÉNDULO: Su función consistía básicamente en ladislocación de los hombros doblando los brazoshacía atrás y después hacia arriba. La víctima atada de manos en la espalda era izada por las mismas.Para provocar un mayor sufrimiento se le colocabanen los pies una pesas.


 LAS GARRAS DE GATO: Consistía en arrancar al prisionero la carne a tiras, llegándola a arrancar delos huesos. Eran utilizadas como un rastrillo.El verdugo es un personaje tan antiguo como la Ley.Lo que sucede es que, por su atuendo,capucha, hacha etc. . .se le suele identificar mucho con la Edad Media. El cargo de verdugo estaba mal considerado socialmente. aun así, se transmitía de padres a hijos. 


DOCUMENTAL DE LOS INSTRUMENTOS DE LAS TORTURA DE LA EDAD MEDIA



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario