EL NUEVO CHAT DEL HORROR

FORO DEL TERROR

IMAGENES DE TERROR

SIGUE EN

domingo, 22 de febrero de 2015

LEYENDAS DE LA EPOCA DE LA COLONIA

http://despertardelmiedo.blogspot.mx/


CUENTOS  MACABROS DE LA COLONIA

EL CALLEJON DEL SUSPIRO

Actualmente hoy se conoce este callejon de 5 de mayo cuentan a medidados del siglo XVII en la capital de la nueva España en ese callejon aparecia un fantasma y todas las noches se lamentaba con unos terribles lamentos y horripilantes los viajeros comentaban que habia probocado muchas muertes y el terror de los pobladoresa quien cruzara este callejon.
en una ocasion en una silenciosa noche un caballero de aquella epoca caminaba por aquel callejon y de repente escucho un extraño ruido de un alarido de sufrimiento terrible y de repente se le empezo a errizar la piel del miedo y pregunto : ¿Quien es? y que quieres de mi pero un siliencio absoluto y no hubo respuesta y derrepente un doloroso gemido se dejo escuchar derrepente de una forma tan profunda que sintio un agudo escalofrio que congelo su sangre del miendo que estaba sitiendo en este momento. Aquel suspiro el penso que alguien lo queria asaltar empuño su navaja y esta por enfrentarlo cuando derrepente el suspiro estaba mas cerca de el surrurando un lamento cerca de su oido y el caballero empezo a gritar despavorido un fantasma.
El fantasma se le fue acercando cada vez mas al caballero emitiendo el desgarrador suspiro el caballero se echo a coorer de un miendo que jamas habia sentido por la presencia espectral de esta escalafriante aparicion.
En otra ocasion 2 borrachos alegres pasaban por este callejon cuando derrepente vieron a lo lejos vieron a una dama.
Ellos pensaron que una mujer que necesitaba compañia. Estaban muy borrachos que casi no se podian poner de pie de cualquier forma se acercaron para abordarla y cuando la tuvieron enfrente, la espantosa aparicion emitio su horroroso alarido y terrible suspiro los 2 hombres gritaron y en ese istante salieron corriendo llenos de un panico hasta desapararece en la oscuridad de la noche. Desde
esa noche se le conoce como el callejon del suspiro por la paracion del fantasma de una mujer que dianbula por este callejon hasta fin de los tiempos.

EL PENITENTE DE SANJUAN DE DIOS






En las viejas historias de la Colonia se narra lo que sucedio  en el Convento de San Juan de Dios que estaba situado en la Calzadade Tlcopan que en el dia de hoy es la Av. Hidalgo, era el refugio para las personas enfermas y niribundos.. Los Juaninos en ese tiempo les decia asi a los enfermeros de la caridad, siempre dispuestos a ayudar ;pero sin embargo se cuenta en el año de 1645 empezaron ocurrir cosas extrañas en el convento. Se cuenta que aparecia un misterioso fraile que recorria los claustros del convento rezando con voz extraña el rosario para despues perderse en las sombras del convento y precisamente cada noche hacia lo mismo el fantasma del fraile ayudaba a los enfermos los que cuentan de este esprecto se llamaba Fray blas Zamora este esprecto se dice que ayuda a las personas en ultimo lecho de muerte a los que estan muy enfermos  dicen que cuando estaba vivo era una persona muy caricativa y humilde dicen lo que lo mato fue un rayo. se cuenta la leyenda que Fray Blas de Zamora siguio sus rondas durante algunos años cuidante a los enfermos y todavia lo siguen viendo por esas calles eso es lo que cuentan las personas hasta el dia de hoy.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario