DEEP WEB
Hay lugares ocultos y misteriosos . Donde hay Sectores en donde oscurece temprano y el sol no tiene permiso de brillar. Existen, y volvió a dejar su huella en el fango. Aunque no se trate de un espacio físico, se trata en el mundo virtual tomó una dimensión muy grande y poderosa en las últimas décadas. Pero, a pesar del acceso tan familiar y cotidiano… ¿Hay un conocimiento real de cómo funciona en la web? Tomá aire y agarra mucho coraje… vas a conocer el infierno moderno. Y debes tener mucho estomago par verla estamos hablando de La Deep Web.
El Internet es la red más poderosa del planeta. Una fortaleza indestructible. Se creó con fines bélicos, hace varios años, y se perfeccionó hasta el hartazgo. Pero su totalidad no está al alcance de todos los cibernautas, por lo menos, de manera explícita.
Cuando nosotros buscamos en nuestro navegadores los resultados arrojados pertenecen a páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda. Esto se conoce como Internet superficial, o surface web. Acá podemos englobar y cualquier sitio de su ocurrencia. Todos estos ocupan solo el 4% del Internet total. Aquí la cuestión… ¿Por qué habría datos fuera de la superficie?
Este sector oculto es un lugar extremo y ocupa el 96% del Internet total. Por una cuestión lógica, el contenido que se encuentra en las profundidades no puede difundirse en el Internet superficial por ser ilegal y confidencial. Acá no hay escrúpulos, valores o límites.
Para hacer una analogía clara, y no entrar en detalles con términos específicos del espacio informático, si la web oculta es un océano, la superficie de Internet sería una pileta hecha con material en el jardín de una casa.
Si tu pensamiento es el de subestimar este mundo, casi con certeza, es posible que estés muy equivocado. No sé trata de un lugar con videos morbosos, imágenes extrañas o algo de misterio. Hay sicarios que muestran sus servicios, tráfico de órganos, canibalismo, torturas, situaciones perturbadoras, trata de personas, pornografía infantil, aberraciones sexuales, tráfico de animales exóticos, suicidios, asesinatos, archivos gubernamentales, los mejores hackers del universo, tráfico de drogas, venta de armas y mucha perversión del otro lado de la pantalla.
Algunos de los testimonios entrevistados marcan que desearían no haber entrado nunca. No es un juego y, aunque solo sea por curiosidad, se recomienda evitar la entrada. Incluso, hay quienes indican obstruir el visor de la cámara web con una cinta aisladora u otro objeto antes del ingreso. Es algo muy llamativo, pero un experimentado lo explica: “los hackers que navegan en este lugar tienen tanto conocimiento y sofisticación, que pueden acceder a la imagen del usuario a través de su cámara”. Escalofriante.
El dinero virtual de la Deep Web se conoce BitCoins (las operaciones finales se realizan en dólares). En varios países, el solo hecho de ingresar implica una pena en prisión. Además, hay organismos de seguridad encubiertos que intentan develar identidades todo el tiempo.
La plataforma, desde su estética, es mucho más rústica. Según el color, celeste o rojo, las categorías advierten el impacto de su contenido. A pesar de tener una gran cantidad de material sangriento, desagradable y prohibido, hay quienes reconocen los aspectos positivos de la Internet profunda. “Tiene una biblioteca inmensa. Además, se pueden descargar juegos para distintas consolas sin pagar nada”.
DOCUMENTAL SOBRE LA DEEP WEB